Bajo el slogan “Lo que sea que necesites, hoy está en Perú” y con la meta bien definida de cerrar el 2012 con una cifra cercana a los tres millones de visitantes extranjeros habiendo pisado suelo peruano, desde el instituto de promoción PromPerú se lanzó una campaña internacional de Marca País dirigida a siete mercados turísticos claves de América, Europa y Asia.
El proyecto, cuyo presupuesto es de 5,5 millones de dólares, también se propone atraer más inversiones hacia esa nación sudamericana y estimular sus exportaciones, busca derribar los estereotipos sobre el país, impulsar la gastronomía y posicionar a Perú como un destino atractivo tanto por sus riquezas naturales e históricas, como por su potencial comercial.
La campaña de Marca Perú 2012 llegará en los próximos días a Argentina y Brasil, mientras que durante septiembre y octubre estará activa en Francia, Alemania, España y Estados Unidos; y se extenderá a China desde noviembre.
La comunicación se desarrollará en medios impresos y de televisión, la cual incluye un spot publicitario que se difundirá en el idioma del mercado al que se dirija y promocionará con imágenes de Lima, Paracas, Machu Picchu, Cusco y Madre de Dios, y otras relativas a la gastronomía y costumbres peruanas. A su vez, la campaña dispondrá de acciones publicitarias en la vía pública y fortalecerá la presencia en las redes sociales.