En sus 45 años se ha convertido en un importante evento internacional y el festival cultural más grande de su tipo en América del Norte. Como el carnaval es un fenómeno cultural internacional, la gran metrópoli de Toronto y sus alrededores cobran vida cuando la ciudad explota con los ritmos pulsantes y melodías de Calypso, Soca, Reggae, Hip Hop, Chutney, bandeja de acero y charangas. Esta colorida exposición y visualización del genio es verdaderamente un panorama musical que traerá una sonrisa agradable a los titanes ancestrales de la música de Pan y Calypso.
Scotiabank Caribe Carnival Toronto es una expresión de la sociedad multicultural y multirracial de Toronto. Un creciente número de asistentes y participantes vienen del extranjero. Los eventos son previstos con meses de anticipación. Los trajes son elaborados y diseñado para el movimiento. Cada movimiento se realiza en una impresionante gama de colores y cuando mejor se refleja es en el rey y la reina el día del desfile.
En 2012, Scotiabank Caribbean Carnival Toronto está destinado a durar del 17 de julio al 12 de agosto y culminará en el pináculo del día del desfile en la orilla del lago con un caleidoscopio de música, disfraces coloridos, bandas de acero batiendo intrincadas orquestaciones junto a manjares de la cocina caribeña.

Fuente: Tourism Toronto