Blue Lizard Effect (El efecto de la lagartija azul) es un nuevo documental inspirado en la paradisiaca isla de Aruba. La serie, que se estrenará a partir del 17 de abril, tendrá como objetivo demostrar que la conexión con la naturaleza y la comunidad son elementos fundamentales para alcanzar la felicidad.

El documental fue producido por Pacifista Films y la Autoridad de Turismo de Aruba y estará disponible en Max. Además, contará con el protagonismo de Jason Silva, reconocido presentador de las series de televisión "Juegos Mentales" (Brain Games) y "Orígenes" (Origins).

Llega Blue Lizard Effect, el documental de la isla más feliz
Llega Blue Lizard Effect, el documental de la isla más feliz

Él será el encargado de llevar a los espectadores a un viaje a través de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego, con el objetivo de mostrar la diversidad que Aruba tiene para ofrecer al mundo.

En ese sentido, Jason inicia su travesía acompañado por 12 arubianos para explorar los paisajes más impresionantes mientras enfrenta sus miedos y temores más profundos. Además, se se evidenciará cómo Silva supera estos desafíos mediante el conocimiento popular, la autenticidad, la conexión con la naturaleza, las raíces culturales, los sabores locales, la aventura y las tradiciones.

Llega Blue Lizard Effect, el documental de la isla más feliz
Llega Blue Lizard Effect, el documental de la isla más feliz

Bajo este marco, Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba A.T.A. en Latinoamérica destacó: "Con esta producción, Aruba se posiciona fuertemente como uno de los destinos líderes en innovación en comunicaciones.  Esta docuserie ofrece una mirada profunda  al ADN de los arubianos y a su forma de vida, mostrando cómo la isla influye en su felicidad a través de la conexión con la naturaleza, la sabiduría popular y la comunidad. Ha sido un proyecto único en nuestra industria y para Aruba, plasmando quiénes somos y porqué somos la isla más feliz del Mundo”.

A su vez, Andrea Hernández, directora de Ad Sales & Planning en Warner Bros. Discovery, comentó: "Para nosotros como compañía líder en contenidos audiovisuales, es muy emocionante vincular producciones documentales que inspiran a los espectadores a conocer nuevos destinos, su cultura y gastronomía. Con la incorporación de Blue Lizard Effect a nuestras pantallas, esperamos llegar a nuevas audiencias interesadas en el turismo”.

Finalmente, Juan Manuel Peña, CEO de Pacifista Film y productor ejecutivo de la serie, resaltó: "Dentro del contexto global que se está viviendo en temas de salud mental, se realizó una investigación periodística para tratar de encontrar respuestas a cómo diferentes personas, en diferentes situaciones encuentran la felicidad y cómo afecta nuestro comportamiento la conexión con los diferentes elementos que se pueden encontrar de sanación y bienestar, como los elementos de la naturaleza, aire, agua, fuego y tierra”.