En 2015 la ciudad de Nueva York recibió un estimado de 17,5 millones de visitantes en familia, un aumento proyectado de casi el dos por ciento con respecto de 2014, y se espera que los viajes en familia a Nueva York sigan creciendo en 2016 para llegar aproximadamente a 17,7 millones de visitantes en familia. 

Desde el lanzamiento del programa de Embajador Familiar en 2009, las visitas en familia a la ciudad de Nueva York han crecido un 32,6 por ciento, y en la actualidad este sector supone el 30 por ciento del total de las visitas. 

‘El año pasado presenciamos un número récord de visitantes en la ciudad de Nueva York gracias a nuestras diversas atracciones, el arte y el entretenimiento, que se puede encontrar en cada esquina, en cada calle y en cada distrito. Son muy importantes los 17,5 millones de visitantes en familia que vinieron para disfrutar, con hijos y familiares, de la diversidad cultural que ofrece esta ciudad. Además, los espacios y parques públicos de la ciudad, son un lugar ideal para que las familias unan lazos y fortalezcan sus relaciones. Invitamos a todas las familias a visitar Nueva York para que podamos compartir todo lo que tenemos para ofrecer’, ha dicho el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.   

‘Estamos muy contentos de contar con la ayuda de las Tortugas Ninja, cuatro inquietas y aventureras neoyorquinas, para recibir a los viajeros en familia en Nueva York’, ha destacado Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. 

‘Conocidas por los visitantes de todo el mundo, las Tortugas Ninja son las perfectas guías para ayudar a las familias a descubrir la vitalidad y el entusiasmo de los cinco distritos’.

Las familias que visitan Nueva York durante el verano pueden disfrutar muchos de los eventos en estas fechas, como SummerStage Kids, Big Apple Barbecue Block Party, Macy’s Fourth of July Fireworks, el US Open Tennis Championships, y mucho más. Además, la diversidad de parques de Nueva York se suman al atractivo durante el verano, para realizar actividades al aire libre gratuitas y económicas.   

‘Como nativas de Nueva York, las Tortugas Ninja son la opción perfecta para animar a los visitantes de todo el mundo a encontrar sus propias aventuras en la ciudad que nunca duerme’, ha dicho Pam Kaufman, director de Marketing y presidente de productos al consumidor del Grupo Nickelodeon