A tan solo cuatro meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, los turistas que quieran vivir la experiencia deportiva más importante del mundo ya tienen sus tickets de viaje listos para disfrutar de cualquiera de las competencias.

Para conocer más detalles sobre la venta de paquetes a la ciudad, Mensajero dialogó con Manuel Rodríguez, CEO de Mundotour, el operador mayorista que se encarga de la comercialización del evento en Sudamérica y demostró el entusiasmo que se vive en estos días, sobre todo luego de la clasificación de la Argentina en fútbol.

 Manuel Rodríguez, CEO de Mundotour
Manuel Rodríguez, CEO de Mundotour

“Eso nos atrae muchísima gente”, celebró y deseó que Lionel Messi decida jugar la competencia que ya ganó en Beijing 2008: “Ojalá no quede muy cansado de la Copa América, pero tiene su cupo. Si Messi participa, estalla. La Argentina entera estará allá, que esté el mejor jugador del mundo es único”.

La Selección Argentina sub23 clasificó a Paris 2024.
La Selección Argentina sub23 clasificó a Paris 2024.

Además, tras Tokio 2020, que se disputó en 2021 sin público por la pandemia, estos JJ. OO. se llevarán a cabo en la ciudad más visitada del mundo, lo que genera un interés mayor. “Es increíble, eso le encanta a los argentinos y a toda la gente de Sudamérica. París tiene conectividad con casi todos los países con vuelos directos. Es un evento increíble, se pueden ver todos los deportes con presencia Latinoamericana”, destacó.

Una de las principales diferencias con mundiales o campeonatos continentales de otras disciplinas, la característica que diferencia a los Juegos Olímpicos es que se realizan en una sola ciudad, lo que da un ambiente mucho más festivo y competitivo: “El ambiente que hay, a diferencia de una Copa del Mundo que se realiza en países, es tremendo. Es una sola ciudad, en París va a estar todo el ambiente olímpico, es único. Son tres semanas y habrá gente de todo el mundo apoyando a sus atletas”, agregó.

Michael Phelps en Río 2016.
Michael Phelps en Río 2016.

Por otra parte, mencionó que entre otros atractivos para los turistas es conocer deportes no tan masivos: “Se descubren deportes. En Río 2016 yo no era aficionado a la natación y fui a los dos últimos días. Vi como se despidió Michael Phelps, toda la piscina ovacionó a un grande. De la misma forma que lo vi despedirse a Usain Bolt”.

Por último, remarcó la importancia que tiene a llegada de los aficionados, como es el caso de los argentinos, que alientan a sus atletas: “Detrás de los deportistas argentinos está la afición, que es el fin del mundo. Los empujan hacia metas increíbles”.

CÓMO SE COMERCIALIZA EN AGENCIAS DE VIAJES LOS PAQUETES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Manuel Rodríguez explicó que a aquellos agentes de viajes que quieran comercializar el evento les envían un listado con todos los deportes disponibles con su calendario respectivo

Las claves de la comercialización de paquetes a los Juegos Olímpicos

Los agentes de viajes deben aprender a vender los eventos deportivos porque cuando llega un turista no saben del tema. Mandamos un listado con los eventos de cada día y el turista elige cuál ver, y se le añade el hotel junto al vuelo. El traslado no es necesario porque se mueve todo en metro. Es muy sencillo”, comentó.

Asimismo, aclaró que las etapas finales de las competencias tienen otro valor más costoso que las primeras rondas y recomendó a los viajeros a disfrutar de todos los deportes: “Ir a una sesión de cuartos de final de atletismo es precioso y no tiene tanto costo como una final”.

Además, sobre los países más interesados en estar presentes, nombró rápidamente a la Argentina por la clasificación en fútbol y hockey. A su vez, también destacó la presencia de venezolanos, colombianos y brasileños.

“En un solo evento puedes ver todo el deporte del mundo, todas las disciplinas”, aseguró.

LA POSIBILIDAD DE REALIZAR OTROS VIAJES RELÁMPAGO POR EL RESTO DE EUROPA

Ya no se trata solo de París y lo que tiene para ofrecer, que va a estar a tope, sino que todas las grandes ciudades de Europa deberán prepararse para atraer turistas.

“¿Cuántos millones de viajeros pasarán por París en esas semanas? También tienen la posibilidad de hacer otros viajes por Europa. A dos horas está Londres o Bruselas, y Ámsterdam, a dos horas y media. Está Disney para los niños y las familias, no hay mejor producto a vender que los JJ. OO.", destacó.

En esta línea se preguntó: “¿Cuántos latinos son descendientes de Europa y tienen la posibilidad de viajar a conocer los inicios de sus antepasados?", y respondió enumerando otros atractivos: "Son miles. En Londres hay conciertos y otro tipo de eventos en toda Europa, festivales de música, por ejemplo”.

LOS DEPORTES QUE GENERAN MÁS INTERÉS

Los deportes principales tendrán en su gran mayoría a sus mejores figuras, en este sentido, mencionó que Estados Unidos enviará a sus figuras de la NBA para defender la medalla dorada y as entradas para la final de la competencia volaron: “Se calentaron los norteamericanos y viene la cream de la cream”.

Las claves de la comercialización de paquetes a los Juegos Olímpicos

A su vez, en tenis, participará Novak Djokovic, una de las principales figuras a nivel mundial: “Es lo mejor de lo mejor. Todos quienes salir campeones olímpicos, representan la bandera de su país”.

Por último, en el atletismo, muchos pasajeros demostraron su interés por estar presentes en la final de los 100 metros. “Todos los eventos son en canchas pequeñas, no en el Parque de los Príncipes, que tiene lugar para 60 o 70 mil asistentes. Es decir, para elegidos que lo compran lo más pronto posible en el mundo entero”, concluyó.