Según un informe publicado hoy por Amadeus y ForwardKeys a tan sólo 50 días de la celebración del evento las cifras de reservas no sólo apuntan a un incremento durante estos días sino también en el periodo post-olímpico, durante la segunda quincena de agosto, las reservas se mantienen un 6% por encima del mismo periodo de 2011. Sin embargo, se mantienen un 8% por debajo entre el 2 y el 22 de julio.

Estados Unidos, principal país de procedencia
Los datos de reservas indican que el principal país emisor para los Juegos será Estados Unidos, pues representan un 19% del total de visitantes previstos, destacando Nueva York. Le sigue Alemania, que acapara el 8%. El informe destaca el fuerte crecimiento en las reservas de los países BRICS (Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica), que han aumentado un 40% para el periodo, pasando a representar el 9% del total de visitantes que se recibirán.
Europa es la región de procedencia de la mayor parte de las personas que viajarán a Londres durante los Juegos Olímpicos aglutinando el 46% del total de visitantes previsto, mientras que Norteamérica ocupa el segundo lugar, con una cuota del 23%; estas cifras representan incrementos del 18% y el 10% respecto al mismo periodo de 2011 para Europa y Norteamérica, respectivamente. Asia, el tercer mercado más grande, es la región de procedencia del 9% de los visitantes, lo que representa un considerable incremento del 27% respecto al nivel de reservas de 2011.

Los londinenses esperarán para viajar
Los datos indican que los habitantes de Londres esperarán a que pasen los juegos para viajar. Los vuelos desde Londres hacia cualquier destino durante el periodo previo a la ceremonia de apertura caen un 5% respecto a 2011. La mayoría las aplaza pues  tres semanas después de la ceremonia de clausura se registra un aumento de las salidas del 10% respecto al mismo periodo de 2011. No obstante, a lo largo del verano (del 2 julio al 2 septiembre) abandonará la ciudad un 2% menos de lond