La temporada alpina
En los Dolomitas entre Trentino Alto Adigio y Véneto, bienestar y tecnología son las palabras clave de los 1.200 km de pistas del Dolomite Superski para la estación 2013-2014 que se abre el 30 de noviembre.
Después del Performance Check que evidencia los kilómetros de pista cubierta y los desniveles superados por cada esquiador, se fomenta el bienestar y la salud a través del llamado Wellbeing factor, el indicador que calcula el nivel de trabajo que ha desarrollado el cuerpo durante la actividad de esquí de seis días y que mide los efectos benéficos de los descendimientos en los músculos y el corazón.
El Monterosa Ski, el centro de esquí entre Valle de Aosta y Piamonte, enriquece su oferta relacionada con el snowboard y freestyle con un snowpark en las pista de Sarezza, en Champoluc. La estructura está pensada sobre todo para los principiantes, con recorridos de baja dificultad y una zona enteramente dedicada a los niños y las familias.
El Val Senales, la única estación de esquí de Trentino Alto Adigio que funciona todo el año (gracias al hielo a 3.212 metros de sobre el nivel del mar), dedica una semana entera a los amantes del telemark, la histórica técnica de esquí “a talón libre”. Entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre tiene lugar la 7ª edición del Telemark Opening, todo un show dedicado al esquí tradicional con descendimientos, desfiles, test y cursos, dedicados también