Felipe y Letizia de Borbón inauguraron ayer en Madrid la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo. En su recorrido por los nueve pabellones de FITUR, que cuentan con un espacio expositivo de 65,000 metros cuadrados, sólo realizaron breves paradas en stands como el expositor de Lorca, localidad murciana que sufrió un terremoto en 2011 y que ha sido invitada por la organización al igual que Haití, y en el de Gran Bretaña, país que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Por esta razón se destaca su atención especial hacia la representación de Perú, donde pudieron descubrir de primera mano la oferta turística del país.
Los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente del Comité Organizador de Fitur, Antonio Vázquez, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, entre otros.
Esta participación peruana, además de generar nuevas posibilidades de negocios con clientes de todo el mundo dentro del sector, también permite promocionar la marca Perú. De esta manera, nuestro país será visto como un destino auténtico, especializado en el en el segmento de lujo.