Al atraer a más de 40 millones de turistas de enero a julio de 2012, París batió récord de visitantes y demostró que iconos como la Torre Eiffel y Notre Dame conservan su atractivo. Según un comunicado del ayuntamiento de la capital francesa, quienes viajan a la urbe gastan un promedio de 206 dólares por noche por una habitación de hotel.
 
El documento difundido por el portal Terra indica que estadounidenses y británicos son los que más frecuentan la llamada “ciudad de la luz”, aunque también ha crecido el número de turistas chinos.
 
En contraste, el mercado español es el que más ha decaído, con un descenso de 22% en las cifras de viajeros hacia la capital francesa, desfavorable saldo que tiene su explicación en la severa crisis económica por la que atraviesa el vecino país.
 
Mientras el panorama mundial y del viejo continente sigue siendo desalentador y repercute negativamente en el turismo, París continúa posicionada como la ciudad más visitada del mundo y fija sus miras en 2030 y en un nuevo objetivo: aumentar su cifra de turistas en otros 20 millones para ese año.