Hoteles madrileños se llenan con viajeros de negocios
A lo largo del año pasado, la mitad de los visitantes que se alojaron en Madrid lo hicieron por motivo de negocios y durante su estancia resaltaron la calidad de sus instalaciones y servicios profesionales, según ha revelado la oficina de Madrid Convention Boureau (MCB).
Las reuniones entre profesionales de diferentes sectores encuentran en Madrid un punto de interés para organizar convenciones y eventos, de hecho, el número de visitantes extranjeros ha crecido un 7,6% en el último año, según datos de FRONTUR.
Los expertos que acuden a Madrid para asistir a ferias o convenciones destacan de la ciudad, además, su oferta de ocio y entretenimiento, la buena agenda cultural, los transportes públicos, el carácter y la amabilidad de los ciudadanos, y la oferta arquitectónica monumental.
En el primer semestre de este año, la MCB -organismo dependiente del Ayuntamiento- ha querido reforzar la imagen de la ciudad como destino de encuentros de negocios y por eso ha creado el 'Programa Embajadores' que identifica a los expertos que difunden la imagen de Madrid como sede de encuentros entre profesionales
Las oportunidades de promoción y negocio que genera a una empresa ser socia de MCB han elevado el número de miembros hasta 183 en el primer semestre del año.
Entre esas iniciativas se encuentra la creación por parte del Ayuntamiento de Madrid de una Comisión Técnica de Coordinación y Apoyo al Desarrollo de Eventos de Turismo de Negocios, con la intención de crear una entidad única para gestionar las necesidades específicas de los grandes eventos
En los próximos meses, el MCB continuará con su labor de promoción de Madrid con la asistencia a las ferias de turismo de reuniones BTC de Roma, a la que acudirá con un espacio propio, y EIBTM de Barcelona, donde aumentará su espacio expositivo para permitir una presencia de 20 empresas.