Los uruguayos no quieren perder el turismo y por eso lanzó cuatro medidas:

1-Se devuelve el IVA hasta 22% a los servicios turísticos como gastronomía y hotelería a los visitantes que paguen con tarjetas de crédito y débito, emitidas fuera del país, entre el 15 de noviembre y el 30 de marzo de 2013, o sea en la época estival.
2-Se devolverá el 10,5% del precio del alquiler de inmuebles para fines turísticos que se paguen con tarjetas del exterior, mientras que del 15 de diciembre al 30 de marzo del 2013 los vehículos matriculados en el exterior recibirán una carga de combustible de 25 dólares.
3-Habrá una extensión en las fronteras de los puntos de venta "Tax Free" con devolución del IVA a turistas.

4- La empresa estatal de telefonía uruguaya, ANTEL, brindará beneficios en la compra y adquisición de servicios a turistas.

El ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Fernando Lorenzo, explicó en conferencia de prensa que las medidas pretenden "contribuir de manera importante a la continuidad de expansión de un sector que ha tenido en estos últimos años un comportamiento sobresaliente" y añadió: "Cuanto más exitosa sea la temporada, va a crecer irremediablemente, por diseño simplemente, la renuncia fiscal".

Fu