Según Claudia Rosales, directora de la Fundación Pacuman, una de las entidades que impulsa el proyecto, entre las áreas que deben mejorar figuran los senderos y escalinatas, además de centros de campamento que garanticen las condiciones mínimas para que la atención a los turistas sea mejor.
El financiamiento proviene de un fondo estatal para el desarrollo turístico, aunque también cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de entidades internacionales de cooperación, indica un reporte del diario Prensa Libre.
De acuerdo con declaraciones del director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Pedro Duchez, estos esfuerzos en pos de ganar más viajeros en la zona deben contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a activar la economía local, con un enfoque basado en la sostenibilidad.
En 2011, un total de 1,8 millones de turistas visitaron Guatemala y se prevé que para el ejercicio en curso se produzca un crecimiento de 8% en la actividad, con lo que la nación centroamericana superaría los dos millones de viajeros, lo que significaríaun récord para ese país.

Fuente: caribbeann