Una encuesta en los principales aeropuertos de todo el mundo -realizada por SITA- mostró que las reservas on line de los pasajeros que utilizan al aeropuerto internacional de Guarulhos en San Pablo, ha aumentado un 50 por ciento en los últimos 12 meses.
En comparación con la encuesta de SITA del año pasado, cuando un 42,3 por ciento de los pasajeros encuestados afirmaron que utilizaban reservas por la web, este año un 61,5 por ciento de los que respondieron declararon que habían reservado sus vuelos de esa manera, lo que significa que el aeropuerto brasileño está acercándose al promedio global de 63,7 por ciento de las seis principales estaciones aéreas encuestadas.
La cuarta encuesta mundial SITA Air Transport World Passenger Self-Service (PSS) es una mirada profunda sobre las actitudes y los hábitos de una representativa muestra de los 232 millones de pasajeros que utilizan seis de los principales aeropuertos del mundo: San Pablo Guarulhos; Hartsfield-Jackson, Atlanta; Mumbai International; en India, Charles de Gaulle, Paris; Domodedovo en Moscú; y el OR Tambo Airport, Johannesburgo. Los datos fueron extraídos de entrevistas con 2.193 pasajeros en las puertas de embarque.  
El estudio también descubrió que, en San Pablo, el 30 por ciento de los pasajeros utiliza frecuentemente o intermitentemente los sitios web de las aerolíneas para reservar habitaciones de hoteles y alquilar un auto, por encima del 20 por ciento global.  
Mientras la transformación del e-commerce está en pleno apogeo en Brasil, la adopción de canales de autoservicio está siguiendo las tendencias de la industria. De hecho, este año las encuestas muestran una caída en el uso de opciones de check in de auto servicio con sólo el 11,1 por ciento. La encuesta de SITA encontró que la principal razón por la que algunos pasajeros no utilizaron los kioscos de check-in fue porque tenían consigo piezas de equipaje para chequear.
Olivier Layly, Vicepresidente de SITA para Latinoamérica y el Caribe declaró: “Las reservas on line crecerán en San Pablo en la medida que el sistema esté mas disponible. Esto es bueno para el futuro del servicio de check in ya que la experiencia nos dice que los que reservan on line están tres veces más dispuestos a usarlo. Pasajeros del aeropuerto de San Pablo confirman este optimismo ya que el 90 por ciento se muestra favorable al uso de kioscos de check in