Montevideo celebrará la segunda edición de su Festival Internacional de Tango entre el jueves y domingo venideros, con bailarines del Río de la Plata, en el marco de los festejos por la reciente declaración de esa danza como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
El Festival, que se desarrollará del 25 al 28 de febrero con el céntrico Hotel Radisson como sede, cuenta con el auspicio del ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Montevideo, reporta ANSA.
"Se trata de la segunda edición de un evento de tango nuevo en el Uruguay por su formato, características y proyección, que ha sido muy promocionado en varios países del mundo, principalmente de Europa", señalaron los promotores de esta convocatoria.
En la primera edición del Festival, en febrero del año pasado, miles de uruguayos participaron en diferentes actividades y se inscribieron alrededor de 60 extranjeros, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Rusia.
Ahora se contará con la presencia de cuatro parejas de profesores y bailarines de Uruguay y Argentina, de destacada labor internacional.
La cita tanguera incluye una variada agenda de actividades que van desde un espectáculo de apertura sobre la rambla (costanera) montevideana, a clases de tango, bailes, exhibiciones, orquestas y artistas invitados.
También se proyectarán películas y documentales y se desarrollará un seminario sobre los aspectos y antecedentes de la reciente declaración del Tango, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte