Con la premisa de homenajear al gran director de cine italiano Federico Fellini, el ENIT Buenos Aires organizó un cocktail de despedida de 2012 en Puerto Madero, con la orquesta Hypnofon tocando canciones de los films del cineasta.
Salvatore Costanzo, director del organismo, fue el anfitrión del evento: “Italia es reconocida como uno de los principales destinos europeos y cuenta con una buena relación calidad-precios de los servicios turísticos. En este sentido, ha mejorado respecto a otros años”, declaró. Además, Costanzo señaló que “estamos trabajando con Alitalia en Brasil y Argentina para mejorar la oferta y aumentar la capacidad de asientos”.
Se destacó también la labor de la sede de ENIT en Buenos Aires, que durante 2012 brindó información y soporte a más de cinco mil turistas, y 300 operadores turísticos. Además, el ENIT Buenos Aires incursionó en las redes sociales, desarrollando un novedoso newsletter con más de 25 mil contactos.
Para este año, el ENIT planea contar con una nueva sede, reestructurada, para llevar a cabo diferentes eventos, promociones y conferencias. Además, se acrecentarán las relaciones con el Sistema Italia (Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura, ICE, Cámara de Comercio Italiana), asociaciones ítalo argentinas, organismos oficiales de turismo europeo para jerarquizar el trabajo mancomunado.