Eurovegas aún no tiene ubicación definitiva
La decisión sobre la ubicación definitiva del proyecto de Eurovegas se retrasa hasta la primera semana de septiembre, según ha reconocido el número dos de Las Vegas Sands, Michael Leven, quien se encuentra en España para conocer de primera mano los terrenos que la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de la Comunidad de Madrid ofrecen a Sheldon Adelson para instalar su proyecto en nuestro país.
La comitiva, integrada por una decena de representantes, ha iniciado su visita en Barcelona, concretamente en los terrenos de Cornellà de Llobregat y Viladecans, rodedados de fuertes medidas de seguridad ante la concentración de unas 40 personas de la plataforma 'Aturem Eurovegas', que mostraban así su rechazo a la implantación del macrocomplejo de ocio. La semana pasada Cataluña ya anunció haber superado los problemas urbanísticos para atraer Eurovegas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Tras la visita han mantenido encuentros con representantes de la Generalitat y empresarios. Unos encuentros que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, califica como “de rutina” ya que, ha recordado, en cualquier asunto que implica inversiones importantes se producen muchas reuniones previas.
Mas-Colell ha reconocido que “no sé si estamos en el tramo final, lo que sí puedo decir es que los temas están discutidos y hablados y que, en principio, el inversor tiene la información necesaria para proceder”.
Madrid
Mañana le toca el turno a Madrid donde, según ha explicado la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama ya han resuelto con el Ministerio de Defensa los problemas que podrían tener en el caso de albergar Eurovegas por la cercanía que tienen los terrenos con el aeropuerto de Barajas.
Ambos municipios ofrecen de manera conjunta al magnate estadounidense un terreno de 10 millones de metros cuadrados, que ya fue visitado por sus representantes. Esta posible ubicación se une a otras dos candidaturas en la Comunidad de Madrid: la del propio Ayuntamiento de la capital en Valdecarros y la de Alcorcón.
Eurovegas ya pospuso su decisión a julio y ahora vuelve a retrasarla a septiembre.