El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán presentó esta mañana el primer curso del Plan de Formación para la Excelencia Turística de La Rioja, promovido por el Gobierno de La Rioja y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que comenzará el próximo 19 de noviembre y versará sobre redes sociales, marketing online e innovación en servicios turísticos.
Gonzalo Capellán ha señalado que la finalidad del plan "es contribuir en la continua mejora del sector turístico riojano a través de la formación y el apoyo a los empresarios y emprendedores, pilar fundamental de la economía regional". Además, ha resaltado que el plan "responderá a las necesidades de la oferta turística de La Rioja, que debe adaptarse a los constantes cambios en la demanda en las preferencias de los consumidores, la competencia, los canales de comercialización, y los nuevos requerimientos del mercado, que exige actuaciones globales, como la que se presenta hoy en materia de formación".
Este curso enseñará el uso de las redes sociales como canal para crear marca, promocionar productos y servicios, buenas prácticas en los múltiples sectores y recomendaciones para una gestión efectiva del marketing online.
Se llevará a cabo en Riojaforum, tres días por semana (lunes, martes y miércoles) entre el 19 de noviembre y el 30 de enero de 16,00 a 21,00 horas y los interesados podrán inscribirse en la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja o en el 941 29 12 30. Está previsto que participen unas 19 personas por curso.
Al finalizar este primer curso se realizará un proyecto que consistirá en elaborar un plan de mejora del posicionamiento y ventas online para cada empresa. También habrá tutorías personalizadas en las que cada alumno dispondrá de 10 horas de tutoría, además de las ochenta horas lectivas.
El programa completo de este Plan ofrecerá 2.180 horas de formación gratuita y continuará a partir del mes de enero con varios curso de diseño de productos para mercados internacionales, enoturismo y turismo gastronómico, innovación en servicios, excelencia en la gestión, turismo activo y de naturaleza, así como creación de empresas.
El Plan de Formación para la Excelencia Turística de La Rioja cuenta con una inversión total de 531.920 euros, de los que Ministerio de Industria, Energía y Turismo aporta 80 por ciento, 425.536 euros, a través del programa operativo del Fondo Social Europeo que gestiona la EOI, y el 20 por ciento restante es aportado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, 106.384 euros.
 
Fuente: elecono