Así lo anunció hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, durante la inauguración del I Encuentro de Empresas de Turismo Activo, en el Palacio de Congresos de Madrid.
El congreso fue inaugurado además por el presidente del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta), Juan Peláez.
El turismo activo es un sector que agrupa aproximadamente a 1.300 empresas que ofrecen la realización de todo tipo de actividades deportivas y recreativas en el medio terrestre, acuático y aéreo.
Este tipo de turismo, que atrae a España a más de 7 millones de turistas anuales, es uno de los sectores que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años.
Este I Congreso de Empresas de Turismo activo tiene la finalidad de dar a conocer los trabajos realizados hasta la fecha para la elaboración de una norma UNE de turismo activo, y poder contrastar el borrador de la norma con el sector privado. Se pretende así conocer la opinión de todas las empresas del sector que se vean reflejadas, profesionalmente, dentro de esta norma.
España es un referente mundial en materia de normalización turística. En la actualidad, existen 2.504 certificados bajo la marca ?Q? de calidad turística. El objetivo de la Secretaría de Estado de Turismo es que todas las empresas prestatarias de servicios turísticos puedan alcanzar los mismos parámetros de calidad, conocidos por el turista bajo la