Una vez más,Nueva York se superó a si misma y rompió el record de turistas extranjeros, que en 2012 alcanzó los 52 millones de visitantes.
Este crecimiento representa un 2,1 por ciento más que en 2011, según anunció el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el Consejero Delegado de Turismo de la ciudad del os rascacielos George Fertitta.
“Nueva York sigue atrayendo a visitantes de todo el mundo que quieren conocer nuestra cultura, gastronomía, parques, tiendas, museos y toda la energía de la ciudad”, aseguró el Alcalde; quien señaló que la urbe estadounidense esta muy cerca de cumplir su meta de 55 millones de visitantes anuales y 70 mil millones de dólares recaudados.
En total, en los últimos doce meses, Nueva York recibió 41 millones de turistas nacionales, 11 millones provenientes de todas partes del mundo y vendió 29 millones de noches de hotel, empleando en ese rubro 356 mil trabajadores.
Trasladado a los números, los visitantes a la ciudad generaron un impacto económico de 55 300 millones de dólares, con un gasto directo de 36 900 millones.
De esta forma, la ciudad de la  gran manzana se mantiene como el principal destino turístico de los Estados Unidos,  por encima de Disney World, con una cuota de mercado record del 33 por ciento entre los visitantes extranjeros y un total de total de 91 m