En esta oportunidad, la emoción de los touchdown se dio cita el pasado  7 de febrero en el Sun Life Stadium en donde los Saints de New Orleans vencieron a los Colts de Indianápolis por 31-17 y se alzaron por primera vez en la historia de la franquicia con el título del Super Bowl, ante más de 70.000 espectadores.
Con un sabor latino y los boletos totalmente agotados, la ciudad recibió una avalancha de visitantes, con distintos eventos y carteles de promoción a lo largo y ancho de sus calles y en fachadas de edificios. Viajeros que pudieron disfrutar no sólo del deporte sino también de sus playas, gastronomía, espectáculos y   su clásico buen ambiente.
Para seguir la tradición de los últimos años de incluir artistas de primera línea, como los Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Prince, Tom Petty y los Heartbreakers, el evento más visto de la televisión estadounidense eligió a "The Who", una de los grupos de rock con más influencia en el mundo de la música, para amenizar los 30 minutos del medio tiempo del partido.

La fiesta previa
El sábado, Jennifer Lopez y Marc Anthony -que el año pasado se sumaron como accionistas del equipo de los Miami Dolphins- participaron junto a otros músicos, actores y deportistas en un “Celebrity Beach Bowl”, un partido de fútbol americano en la playa para el que se montó un miniestadio para 8.000 personas en la arena y luego del cual habrá conciertos y fiesta.
Otro de los grandes atractivos del pasado fin de semana fue el Pepsi Música Super Bowl Fan Jam 2010 que contó con la presencia de grandes artistas latinos. El concierto se realizó el 5 de febrero en South Beach de Miami, Florida. Nelly Furtado, Paulina Rubio y Pitbull hicieron vibrar a todos los presentes. La entrada al evento fue gratuita en la intersección de las calles 8th y Ocean Drive.
Sin embargo, y a pesar de que la noche fue el plato fuerte, la oferta de actividades diurnas no cesó: los amantes de los ambientes más tranquilos pudieron disfrutar de la exposición "The Art of Football”.
Entre toda la vorágine hubo lugar para intentar batir un curioso récord Guiness,  que pretendió alcanzar la compañía Pollo Tropical fabricando un bol de salsa de aproximadamente 272 kilos. Una demostración más de que todo vale cuando se habla del Super Bowl y de que el deporte, y lo que le rodea, siguen caminos diferentes.

Algunos datos
* El Super Bowl fue visto por más de 106 millones de personas y se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión de los Estados Unidos.
* La ocupación hotelera indicó que el promedio de cuartos ocupados en Miami-Dade fue del 80 por ciento, mientras que en Broward fue del 85 por ciento. Varios hoteles como el Fountainbleu de Miami Beach ofrecieron fiestas VIP con la asistencia de celebridades, mientras el Hollywood Seminole Hard Rock & Casino, que cuenta con un hotel de 500 habitaciones, 12 restaurantes y 18 centros nocturnos, tuvo 17 eventos centrados en