Desde un rincón del sur de Andalucía llegó a Buenos Aires a presentar todos los atractivos de la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más conocidos de España. Así lo explicó Julio Moreno Ventas, consejero de Turismo de la Oficina Española de Turismo en el evento que se realizó el pasado miércoles: “La Costa del Sol ha sido el banco de pruebas de las políticas de turismo que ha desarrollado España porque es uno de los primeros destinos que empezó a desarrollarse como tal. En la Costa del Sol hemos tenido grandes éxitos y se ha convertido en uno de los íconos más importantes del turismo español”.
También asistieron a la presentación Ignacio Ruiz Patón, subdirector de Marketing Nacional del Patronato de Turismo & Convention Bureau de la Costa del Sol, el subdirector del mismo organismo, Antonio Díaz y el director del Área de Golf del Patronato, Francisco Amorós.

Más que sol y playa
Ignacio Ruiz Patón presentó las características más destacadas de un región que tiene unos 7.300 kilómetros cuadrados de superficie y algo más de 160 kilómetros de playa: “Hablarles de una de las bondades que tiene nuestro territorio es hablarles del clima que es una bendición: tenemos 365 días de sol al año, y un invierno muy suave”.
Esta región del sur de España recibió durante el 2008 a 9,5 millones de turistas, un 45 por ciento de los viajeros que llegan a Andalucía, de acuerdo a lo explicado por el subdirector de Marketing Nacional del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, quien además agregó: “Todo aquel que llega allí encuentra todo lo que esperaba encontrar”.
“El boom turístico de la Costa del Sol nace con el segmento de sol y playa, que fue el motor de la proyección internacional que tiene hoy y que ha dado pie para que se desarrollen otros productos o segmentos. En ese sentido, uno de los productos que más se ha desarrollado en los últimos años ha sido el golf. Tenemos acuñado el término ‘Costa del Sol, Costa del Golf’. La mayor concentración de campos de golf de Europa continental está ahí. Más del diez por ciento de la riqueza que genera el turismo en esta provincia viene de la mano del golf. Es uno de los segmentos que más dinamiza la economía y más rompe con la estacionalidad y uno de nuestros objetivos es que nos visiten los doce meses del año” destacó Ruiz Patón.
Otro dato importante tiene que ver con el segmento de congresos y convenciones: “Más de la mitad de los alojamientos de la provincia de Málaga es de cuatro y cinco estrellas. Y esto es fruto de querer satisfacer esta demanda ya que es uno de los destinos que más congresos y convenc