La experiencia que se desprende de un viaje varía según los intereses particulares de cada turista: aventura, deporte, relax, compras…la lista es infinita. Pero si de despreocuparse y disfrutar se trata, el turismo All Inclusive es, sin duda, la mejor opción. Este tipo de promociones representan un amplio mercado en todo Brasil, adoptado por grandes cadenas que se ubican en los centros turísticos más destacados, donde se ofrece al visitante una solución para todos los aspectos de su estadía: alojamiento, comidas, entretenimiento y los servicios imprescindibles para que disfruten de sus vacaciones de la manera más animada y confortable. 

Tradicionalmente, los resorts que operan con All Inclusive se localizan principalmente en la playa. 

Considerando el turismo de sol como un referente en Brasil, a continuación se presentan los destinos líderes con opciones All Inclusive: 
  • Pernambuco

Porto de Galinhas es una referente en el sector, pues ofrece una amplia hotelería que se adapta a todos los gustos y bolsillos. Generalmente los grandes complejos se ubican cerca de playas de ensueño, como Cupé o Muro Alto, y cuentan con departamentos lujosos, bungalós y spas que disponen de todo tipo de servicios para hacer que cualquier turista se sienta como en casa. Para quienes aprovechan su estadía de a dos, los resorts dedicados a parejas ofrece un sinfín de opciones; mientras que aquellos que prefieren la compañía de toda la familia pueden disfrutar del sistema All Inclusive con espacios especialmente pensados para mantener entretenidos a los más chicos.

La aerolínea TAM ofrece un vuelo semanal Buenos Aires – Recife, a 60 Km de Porto Galinhas.
  • Bahia

A sólo 30 Km de Porto Seguro, Trancoso ofrece un oasis de tranquilidad, sofisticación y playas paradisíacas. 

En este distrito no se conoce la palabra aburrimiento, ya que son habituales los hoteles con sistemas Open Bar y All Inclusive de comidas. Además, los resorts ofrecen actividades tan originales como clases  de circo y de cocina, deportes a la orilla del mar y animados festivales nocturnos para niños, jóvenes y adultos. En lo que respecta a gastronomía, los complejos bahianos sorprenden con un verdadero espectáculo de sabores, aromas y texturas con platos nacionales e internacionales. El Open Bar puede disfrutarse libremente durante el día y la noche con una amplia carta de exóticos cócteles y otras bebidas tradicionales.

Existen vuelos directos con frecuencia diaria entre Buenos Aires y Salvador de Bahía.

  • Rio Grande do Norte

La ciudad de Natal es el lugar ideal para pasar unas vacaciones a  la orilla del mar, con una vistas que de un lado recorren el Parque das Dunas y del otro el Morro do Careca. Los resorts de esta región ofrecen incluso playas semi privadas para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Con acceso a piscinas de hidromasaje, parque acuático e, incluso, un bar mojado, Natal se consolida como un referente en el turismo de lujo All Inclusive. Para quien quiere relajarse, los spas situados dentro de los resorts ofrecen piletas climatizadas con masajeadores y saunas secas y a vapor. En su exterior, Natal es famoso por sus dunas, que se pueden recorrer en emocionantes paseos en buggy, y sus jardines tropicales, que se armonizan con la vegetación local para conferir un paisaje paradisíaco.

A partir de hoy, 25 de junio, la aerolínea Gol cubrirá la ruta Buenos Aires – Natal con vuelos directos.

Perspectivas en el segmento All Inclusive y el turismo de lujo Los complejos que operan con el sistema All Inclusive han presentado un crecimiento sostenido durante los últimos años, y este comportamiento previsiblemente se va a mantener al alza por la conjunción de varios factores: por un lado, el crecimiento turístico ligado a grandes eventos deportivos -tales como los Juegos Olímpicos-, que a su vez permite abarcar otros mercados como Asia o Australia; por otro, también influyen la 
reanudación del crecimiento económico en la Zona Euro, que motiva la demanda de nuevas rutas turísticas, y el alza registrada en los viajes de incentivo promovidos por empresas. 

En este sentido, en la búsqueda por experiencias únicas y la mejor calidad posible, los turistas están invirtiendo en un segmento de mercado que cada vez gana más espacio en Brasil: el turismo de lujo relacionado con la valoración de la cultura local y acciones de sostenibilidad. En Maceió, por ejemplo, una red de hoteles pionera en el país une elegancia, naturaleza exuberante y preservación ambiental en un concepto ecochic, es decir, sustentabilidad con sofisticación. Por su parte, en Governador Celso Ramos, un pueblo de pescadores situado en Santa Catarina, hay un hotel donde el confort y la tecnología de las instalaciones no interfieren en la gestión ambiental, que es la prioridad del resort. De hecho, algunas de sus actividades más destacadas incluyen caminos guiados a pie o bicicleta y paseos en helicóptero o parapente. 

La selva nativa es reforestada y en el día a día se fomenta el uso de materiales naturales, en lugar de industrializados. 

Con emprendimientos situados a pie de playa, internados en selvas o con vistas privilegiadas, los empresarios ligados a hoteles de lujo presenciaron un incremento en el número de huéspedes, que sumó más de 150 mil personas en un año, de acuerdo con la Asociación Brasileña de Viajes de Lujo (BLTA). El perfil de este viajero presenta un alto grado de fidelización, ya que acostumbra a repetir destino y alojamiento, y el precio suele ser una cuestión secundaria a la hora de organizar sus vacaciones, pues el valor promedio de los hospedajes en hoteles de lujo es de R$ 1.000 diarios por habitación, y el gasto medio del viaje es de R$