Aunque en las ciudades de América Latina se puede disfrutar de importantes centros comerciales, los artículos de diseño a menudo están fuera del alcance del comprador medio.
Este es el caso del Sawgrass Mills, el mall más grande y con mayor cantidad de locales de los Estados Unidos y el cuarto del mundo por su  circulación promedio de visitantes.  Es por ello que tal vez no resulte extraño que al caminar entre las tiendas del Sawgrass Mall nos encontremos de a ratos con brasileños o argentinos, cargados con una enorme valija dispuestos a comprar todo en Saks Fifth Avenue, Bloomingdale´s, Coach Factory Store, Gap Outlet, GUESS Factory Store, Hugo Boss Factory Store,  LACOSTE Outlet, Michael Kors, Nike Factory Store, Polo Ralph Lauren Factory Store, Prada, Theory Outlet, Tory Burch and PUMA Outlet,  Kenneth Cole Outlet store, Lucky Brand Blue Jeans, Burberry Factory Store y unas 350 tiendas de descuento, y marcas de lujo.
Ubicado a tan solo 40 minutos del centro de Miami, el Sawgrass Mills se ha convertido en una parada obligatoria en el itinerario turístico. El mall abrió sus puertas en 1990 y en el año 2006 fue remodelado. Actualmente está dividido en tres zonas diferenciadas: Sawgrass Mall que comprende todas las zonas del interior del centro comercial; The Oasis, una zona de tiendas y restaurantes que se encuentra al aire libre; y The Colonnades at Sawgrass Mills una parte que también se encuentra al aire libre y, en ella, se pueden encontrar algunas marcas más caras a precios reducidos

El Dolphin
En 2001, el centro comercial Dolphin en el oeste de Miami-Dade se unió a la competencia ofreciendo una variedad de grandes almacenes de descuento como Marshalls, así como tiendas de venta como Last Call by Neiman Marcus, Banana Republic Factory Store y Bloomingdales, The Outlet store
Con 240 tiendas y  a sólo cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Miami, Dolphin se ajusta al nicho de los huéspedes que tienen tiempo entre escala y escala de sus aviones. Los autobuses salen seis veces al día desde el aeropuerto a recoger a las personas que quieren pasar más rápido su espera ya sea antes de embarcarse en un crucero o tomar un vuelo de larga distancia.
Alrededor del 41 por ciento de los clientes del centro comercial son turistas provenientes en su mayoría de Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Canadá, según explicó el portavoz del shopping, Madelyn Bello. "Los autobuses vienen completos", dijo Bello. "Es muy práctico, ya que no tienen que viajar tan lejos para encontrar las tiendas que están buscando. Todo es mucho más caro en sus países".
"Creo que es la selección lo que a ellos les atrae ", explica Jeff Bechdel, portavoz de la empresa “Half Price Tours”. "Ellos vienen de América del Sur y otras partes de América Latina, y suelen  regresar. Cuando lo hacen conocen exactamente a qué tienda visitar para sus compras y no es raro que también busquen un lugar de venta de valijas para poder seguir comprando más."
"Son paseos de día completo", dijo Bechdel. "Hay restaurantes, patios de comida y entretenimiento". Es que, el Dolphin cuenta con diversas áreas tales como “las Ramblas”, una plaza llena de restaurantes y centros de entretenimiento; “la Playa”, una pequeña imitación de South Beach bajo techo está repleta de tiendas de moda y accesorios y “La Moda”, la zona más chic del centro comercial ofrece lo último en moda.
Ace Tours también ofrece transporte a Sawgrass Mills por $ 40 dólares cada trayecto para un máximo de dos pasajeros, y $ 15 dólares por persona adicional, desde los hoteles del área de Fort Lauderdale y las playas. La mayoría de los grandes hoteles proporcionan información sobre las excursiones de compras en conserjería.