El Marketing Turístico internacional se reunirá en Brasil
La séptima edición del Cimatur tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en el hotel Recanto Cataratas Resort, en Foz de Iguazú.
El Congreso Internacional de Marketing Turístico de la triple frontera (Cimatur 2022) vuelve a la modalidad presencial después de dos años de pandemia; y ya incluye a nueve países: Ecuador, Colombia, México, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.
Esta, que será la 7ª edición, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de septiembre en hotel Recanto Cataratas Thermas Resort en Foz de Iguazú.
Por ahora está confirmada la participación de 10 expertos internacionales, como Natalia Bayona, líder de innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El evento fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay y cuenta con el apoyo de Federación Internacional de Profesores de Educación Física (Fieps) y del Ministerio de Turismo de Misiones.
Al respecto, Miryan Moreno, coordinadora general del evento, explicó que contarán con la presencia de destacados disertantes a nivel mundial, quienes desarrollarán ponencias magistrales, paneles debate y sobre todo, clases prácticas y experiencias in situ.
Temáticas:
• Deporte y el Turismo: ¿cómo atraer eventos deportivos?
• Innovación en marketing: el metaverso y más herramientas digitales.
• Turismo sustentable: ¿cómo ser responsables con el medio ambiente?
“El deporte está entre las tres principales motivaciones de los turistas que visitan un país y es, sin dudas, una oportunidad para potenciar los destinos y para su desarrollo económico. También es una excelente herramienta para la promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables” señaló la coordinadora general del evento.
Asimismo, explicó que como parte del evento se realizará el Primer Concurso de Coctelería Internacional con identidad cultural.
"El objetivo es apoyar a la gastronomía de Sudamérica, destacando las bebidas típicas de cada país con competencias, capacitaciones y la creación de un trago que represente la Unidad Trinacional de la región, además de tragos de autor, con el apoyo de la Asociación Internacional de Coctelería", describió Moreno.