«No deberíamos centrarnos solo en la minería, que está en auge, sino que deberíamos diversificar la economía de nuestro país mediante sectores como el turismo», afirmó el Presidente Tsakhia.
El Presidente expresó además su intención de impulsar las infraestructuras turísticas, crear una mayor sensibilización respecto a la importancia del turismo y construir una «administración más fuerte y más dedicada al sector».
El Presidente Tsakhia hizo estas observaciones en una reunión con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, que aplaudió el reconocimiento del Presidente de la contribución del turismo al crecimiento económico, a la creación de empleo y al desarrollo.
«El turismo es el petróleo que nunca se acaba», dijo el Sr. Rifai. «Mientras otros sectores económicos generan beneficios a corto y a medio plazo, el turismo, si se planifica y gestiona sosteniblemente, ha demostrado estimular la economía a largo plazo».
«Al situar al turismo en un lugar más destacado de su agenda nacional, Mongolia podrá seguir beneficiándose de los ingresos que generarán los visitantes en los años por venir», agregó.
Durante su visita, el Sr. Rifai presentó al Presidente Tsakhia una Carta Abierta de la OMT y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) sobre la importancia del turismo para el crecimiento y el desarrollo en el mundo. La Carta Abierta pide a los jefes de Estado y de Gobierno que den mayor prioridad al sector en sus políticas nacionales a fin de desarrollar todo su potencial.

Fuente: OMT