En el último año previo a la pandemia, Tailandia registró la visita de 40 millones de visitantes extranjeros, lo que posicionó al turismo del país como uno de los motores económicos fundamentales. Sin embargo, las restricciones afectaron la actividad a tal punto que, entre enero y noviembre de 2023, el impacto fue de 24,48 millones.

Sin embargo, el gobierno tailandés apunta este año a recuperar el flujo turístico, por lo que apuesta a implementar medidas que favorezcan a los visitantes. Así, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) comunicó iniciativas respecto a mejorar la cobertura médica de los pasajeros extranjeros.

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR A TAILANDIA

El Ministerio de Turismo y Deportes local presentó el Plan de asistencia para lesiones y accidentes de turistas extranjeros que estará vigente hasta el 31 de agosto y que establece una cobertura de cerca de 13.000 euros en caso de incidente y de 26.000 en caso de muerte. Asimismo, las autoridades de la cartera remarcaron que la medida regirá siempre y cuando el imprevisto no se dé por consecuencia de una negligencia turística.

Además, el documento del plan explica: “Tendrán derecho a una compensación cuando ocurra cualquier pérdida o daño que no es causado por negligencia, intención, acto ilegal del turista o cuando no esté involucrado en delitos o comportamientos que puedan ocasionar incidentes”.

Turismo médico.

QUÉ TIENE DE ESPECIAL TAILANDIA

El turismo en el país asiático suele consistir en descansar en sus playas paradisíacas y visitar los templos que lo caracterizan. Entre los más destacados se encuentran el Templo del Amanecer, el Templo del Buda Reclinado y el Templo del Buda Esmeralda.

Por su parte, también posee otros atractivos exóticos como el Siam Paragon, el monumento que refleja el auge de la modernidad; el Santuario de los Elefantes, para conocer en primera persona cómo viven los animales; y Bangla Road, la fiesta callejera que reúne todas las tradiciones trailandesas.