Egipto le avisa al mundo
Según un comunicado del Ministerio de Turismo de Egipto, ‘los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en Egipto han surtido efecto con el cambio político en el país. Egipto ahora camina hacia la democracia con pasos firmes y podemos decir que ha nacido una nueva era para el turismo de Egipto tras la revolución del 30 de junio de 2013’.
Prosigue la nota informando de que ‘el proceso político vivido por Egipto en los últimos días ha sido la voluntad de millones de egipcios que reclamaban derechos legítimos. El nuevo gobierno provisional, hasta que haya elecciones, formado por tecnócratas y de partidos diferentes tiene el firme compromiso de encaminar a Egipto a una verdadera democracia duradera.
De esta manera, Egipto recibió 5.900.000 de turistas en el primer semestre con una subida del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado. El Ministerio de Turismo aspira a cerrar el año con un aumento del número de turistas para alcanzar los 13 millones y para ello ‘no escatimará en esfuerzos para lograrlo’.
En el comunicado se dice que ‘el potencial que tiene la industria turística hace de Egipto un país atractivo para los visitantes. El nuevo gobierno apuesta firmemente por el turismo, sabedor de la importancia del turismo para la economía egipcia que supone el 11,3% del PIB’. El ministro de turismo, Hisham Zaazou, que continúa en el cargo, sigue con ambiciosos planes para el avance del sector turístico, con el objetivo de aumentar tanto las llegadas de turistas como los&nb