Uruguay necesita del turismo. Es fundamental para el buen rendimiento de su economía. Además, es uno de los pocos países en el mundo que recibe la misma cantidad de turistas que los habitantes que residen allí.
Por eso, las autoridades uruguayas siempre están pensando planes para atraer a los viajeros. En esta oportunidad, se extenderán los beneficios impositivos hasta julio de 2014. Esto significa que los turistas extranjeros contarán con la devolución del IVA en sus pagos de alquileres y servicios gastronómicos.
Esta ventaja económica – que ya se aplicó en el último verano y culminó el pasado 31 de julio- estará en restaurantes, bares, cantinas, confiterías, salones de té y similares, hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, granjas turísticas, posadas y casas de campo, y camping.
“Nuestro gobierno y mi-nisterio seguirán haciendo esfuerzos para mantener al sector turístico en una actividad muy dinámica, que es, individualmente, la que mayores ingresos de divisas genera al país, y que tiene fundamentos muy sólidos”, destacó Liliam Kechichian, ministra de Turismo y Deporte de Uruguay.
En cuanto a la medida adoptada, Kechichian aseguró que en la última temporada “ha tenido un impacto muy positivo en el flujo de visitantes”. El objetivo pasa especialmente por seducir a