Los días 11, 12 y 13 de septiembre tendrán lugar en Ecuador la 54 Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas, el II Congreso Internacional de Ética y Turismo y el XX Congreso Interamericano de ministros y altas autoridades del sector en la Organización de Estados Americanos (OEA).
En este contexto se abordarán temas referentes al denominado turismo consciente, a la protección del patrimonio y la responsabilidad social, entre otros, y se analizará el Código Ético Mundial para ese sector, con transmisión en vivo por internet.
Los organizadores adelantaron que se analizará la importancia que tiene el turismo para el crecimiento económico de la región y la necesidad de prácticas sostenibles, en armonía con la naturaleza y el desarrollo humano.
Freddy Ehlers, ministro ecuatoriano del ramo, señaló que en estos eventos el país expondrá la experiencia nacional con el concepto transformador del buen vivir de sus habitantes, donde todos se inserten en una práctica turística positiva.
La estrategia nacional está contenida en el Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible Plandetur 2020, donde Ecuador abunda en el llamado turismo consciente, concepto expuesto por Ehlers en varios foros internacionales.
El titular ecuatoriano indicó que el año pasado por primera vez en la historia más de mil millones de personas cruzaron fronteras en el mundo, por lo cual se torna imprescindible abordar el tema y orientar el futuro del turismo.
Esto, dijo, puede ser bueno o malo, como cualquier otra actividad económica, por lo que es necesario fomentar el turismo consciente, con ética y responsabilidad.


fuente: prensalatina.com