Ante la controversia que habla de que los modelos antiguos están en desuso, desde el Gobierno de Estados Unidos aclararon cuáles son los billetes válidos. 

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Reserva Federal emitió un comunicado en el que hacen hincapié en cuáles son los dólares que aún están en circulación legal tanto en ese país como en el resto del mundo.

Se sabe que en Argentina es una práctica común que en muchos lugares se cobre un porcentaje por recibir este tipo de dólares, por eso tiene mayor relevancia esta comunicación que salió en las últimas horas.

En el documento expedido por el Gobierno de Estados Unidos, aclaran que todos los billetes son legalmente disponibles o válidos para pagos, independientemente de cuándo se hayan emitido. "Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta el presente", aclararon.

A su vez, remarcaron que los billetes de la Reserva Federal se rediseñaron principalmente para hacerlos más fáciles de usar, pero más difíciles de falsificar. "Esto no significa que los billetes de diseño antiguo no sean seguros. De hecho, las características de seguridad en los billetes de la Reserva Federal de diseño antiguo, como las marcas de agua y la tinta que cambia de color, han demostrado ser tan efectivas que se han conservado y actualizado para su uso en billetes de diseño más nuevo", puntualizaron.

Sin embargo, la Junta de la Reserva Federal reconoció que en algunos países puede haber diferentes tasas de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras, pero los mercados, en lugar del Gobierno de los Estados Unidos, controlan estas tasas.

[video width="1056" height="442" mp4="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2023/03/It-is-not-necessary-to-trade-in-older-design-banknotes.-All-UScurrency-remains-legal-tende.mp4"][/video]

DATOS PARA SABER SI UN BILLETE DE DÓLAR ES AUTÉNTICO

Para autenticar un billete de 100 emitido entre 1996 y 2013:

  • Mover el dedo a lo largo de la superficie del billete para sentir la impresión en relieve
  • Inclinar el billete para ver que el 100 en la esquina inferior derecha cambia de verde a negro
  • Mantener el billete contra la luz para ver la marca de agua y el hilo de seguridad.
  • Se deberían ver fibras de seguridad rojas y azules incrustadas en todo el papel y microimpresión dentro del número en la esquina inferior izquierda y en la solapa izquierda del abrigo de Benjamin Franklin.