Un nuevo portal turístico con ofertas actualizadas de las empresas turísticas guatemaltecas es la nueva estrategia para impulsar la promoción y la comercialización de los destinos y productos turísticos. Se trata de una campaña internacional dinámica con publicidad en medios digitales visitados por un gran número de turistas potenciales como Facebook y Google a través de la cual se quiere posicionar a “Guatemala, Corazón del Mundo Maya” como destino turístico competitivo y accesible.
Con un presupuesto de 2,5 millones de dólares, las autoridades de turismo darán a conocer Guatemala como la representante de la cosmovisión y el cambio de la era maya hacia 2012, según anunció el viceministro de Turismo de ese país, Guillermo Novielli.
El portal promocional  lastminutetoguatemala.com diseñado por el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo) y CAMTUR (Cámara de Turismo de Guatemala) cuenta actualmente con la participación de 72 empresas del sector privado turístico, entre los que se encuentran hoteles, tour operadores, empresas de alquiler de coches y restaurantes que ofrecen ofertas para los visitantes  con, al menos, un 25 por ciento de descuento con respecto al precio de mercado.
“Last Minute to Guatemala” es además de una dinámica y moderna herramienta de promoción de país, una fuente generadora de crecimiento económico en donde se comercializan servicios turísticos diseñados por el sector público y privado de Guatemala.
El jefe de marketing del INGUAT, Juan Fernando Chang, comentó: “Hemos creado “Last Minute to Guatemala” junto con el sector privado pues sabemos que debemos desarrollar las estrategias más creativas y atractivas que nos permitan generar mayor afluencia de visitantes internacionales a Guatemala, Corazón del Mundo Maya. En este sentido, tanto el sector público como el privado, hemos unido fuerzas para crear promociones “last minute” y con ello impulsar al sector y lograr aumentar la afluencia de visitantes”.
Durante el 2008 visitaron el país centroamericano 1,7 millones de extranjeros, cifra que se espera superar durante el presente 2009. De acuerdo a lo informado por las autoridades, las previsiones estiman en 65 mil el número de visitas que recibirá el sitio web.