Como un hotel sobre ruedas, el “Expreso de La Robla” ofrecerá el próximo año circuitos de cuatro días por la Meseta y la costa. El nuevo tren turístico que irá a León en primavera y otoño, y de Gijón a Santiago, en verano ofrecerá dos circuitos turísticos: León-Bilbao-León, durante los meses de primavera y otoño; y otro por la costa, Gijón-Santiago de Compostela, en verano. Ida y vuelta. En ambos casos, el viaje durará cuatro días. El viaje inaugural tendrá lugar el 1 de abril -especial de Semana Santana-, con salida desde la estación bilbaína de La Concordia.
El tren es una invitación a los sentidos y no deja nada a la improvisación: cuatro coches cama con siete compartimentos cada uno y tres coches salones equipados como un palacio: bar permanente, hilo musical y espacios climatizados donde leer la prensa, trajinar con Internet o ver la televisión. Eso en las áreas comunes, porque en lo que respecta a los camarotes prima aquello de aprovechar hasta el último centímetro cuadrado. Las ’habitaciones’ están equipadas con dos literas, ropero, portaequipaje y telefonía, entre otros servicios. Cada compartimento tiene su propio cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, pileta, inodoro y secador de pelo.
Durante los cuatros días que dura el circuito, los pasajeros tendrán oportunidad de disfrutar desde los paisajes rocosos del norte leonés hasta el verde de Las Encartaciones, pasando por el abrupto litoral gallego o los tonos ocres de la Meseta. El tren permanecerá parado todas las noches en estaciones, haciendo posible que los pasajeros realicen visitas a las localidades por donde discurre la ruta. En cuanto a las comidas, los clientes podrán disfrutar cada mañana del desayuno a bordo del tren, coincidiendo con la puesta en marcha del convoy; mientras que las comidas y las cenas se realizarán en restaurantes seleccionados por la compañía. Aquellas personas que precisen menús especiales podrán solicitarlos cuando contraten en la