Qatar invertirá unos 70 millones de dólares en la construcción de un hotel de lujo en La Habana, con lo cual expande sus proyectos en el sector turístico de este país, donde había anunciado en mayo pasado las obras de otro establecimiento de igual categoría, que estaría situado en Cayo Largo del Sur y abriría sus puertas en 2012, a un costo de 75 millones de dólares.
"En estos momentos tenemos dos proyectos: un hotel en Cayo Largo y otro aquí en La Habana", dijo a la prensa el embajador de Qatar, Ali Bin Saad Al-Kharji . "Estamos conversando para comenzar otro proyecto", agregó sin ofrecer más detalles.
Cuba y Qatar han mantenido estrechos vínculos bilaterales en las últimas dos décadas, incluyendo la colaboración en áreas como la salud y la cultura.
El Gobierno cubano envía regularmente médicos y especialistas de salud al emirato, en el marco de un acuerdo de colaboración, recordó Reuters.
"Cuba nos ayuda y nosotros ayudamos a Cuba. Hay una amistad entrañable entre nuestros líderes", dijo el embajador qatarí, y añadió que Qatar, el tercer país con las reservas más grandes de gas natural en el mundo, tiene interés de invertir también en otras áreas de la economía cubana.