En entrevista con la agencia Prensa Latina, la funcionaria aseguró que en México existen muchas posibilidades y potencialidades para continuar siendo uno de los principales emisores de turistas a la isla, por lo que se trabaja de conjunto con los turoperadores y las agencias de viaje para diversificar el destino Cuba.
Al respecto, precisó que entre las estrategias sobresalen la promoción de productos turísticos que van más allá de los tradicionales sol y playa como el buceo, la observación de aves, el ecoturismo, el turismo de salud, estudiantil y el de incentivos, eventos y convenciones.
Pérez agregó que otro de los mercados que actualmente se promociona aquí es el turismo cultural, teniendo en cuenta la diversidad, riqueza y aceptación que tiene entre los mexicanos la gastronomía, las tradiciones, la música, el baile y el arte en general de la nación caribeña.
La representante del Mintur en México dijo que el multidestino y el overnigth se encuentran entre los proyectos que hoy desarrolla Habanatur-Dibermes, entidad encargada de comercializar estos paquetes turísticos en la Península de Yucatán y Cancún, respectivamente, dada la cercanía geográfica a la isla.
A través de estas ofertas, el turista que se encuentre en Cuba o México puede enriquecer sus vacaciones, conocer otro destino y disfrutar de opciones como una visita a los sitios arqueológicos de Mérida, Yucatán, o una noche en el Cabaret de Tropicana, ubicado en La Habana, precisó Alicia Pérez.
Con el objetivo de promover estas y otras opciones, la representación del Mintur en esta ciudad dará inicio el próximo día 13 a su tradicional caravana turística "Auténtica Cuba", la cual visitará las ciudades de Monterrey, Toluca, Guadalajara, Nuevo León y el Distrito Federal.
En este recorrido participarán importantes grupos hoteleros radicados en la isla, quienes tendrán la posibilidad de intercambiar con turoperadores y líneas aéreas con el objetivo de promover el destino Cuba y las ofertas de cara al verano y a la venidera temporada invernal, acotó la funcionaria.
Por todo ello auguró un buen año para la estrategia de la nación caribeña, en su empeño de alcanzar la ansiada meta de llegar a los 100 mil turistas mexicanos.