La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana realiza estudios en el ámbito medioambiental para favorecer a la industria.

CORRESPONSAL EN CUBA

El grupo de trabajo científico estudiantil Turismo, Biodiversidad y Territorio (TURbiot) de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana llevó adelante una serie de estudios medioambientales en los que priorizó temas de gran importancia para el sector. Uno de esos ejes fue la conciencia ambiental, otro las nuevas líneas investigativas, así como la sostenibilidad y los recursos para brindar productos turísticos de mayor calidad.

De acuerdo a lo que explicaron, los estudios forman parte de diferentes programas de investigación y planes para un futuro inmediato. En este sentido se procura que la iniciativa tenga en cuenta todas las variables posibles para beneficiar a la industria del ocio en la isla grande, e incluyen un balance anual en el que participaron estudiantes y profesores de la Facultad de Turismo.

Yendo al detalle de la propuesta, los investigadores locales del centro de altos estudios turísticos toman en cuenta durante los estudios las tendencias actuales en aras de buscar una pronta recuperación en la industria, la cual es considerada "la locomotora de la economía cubana".