La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) y los sindicatos CCOO, UGT y SPV han firmado un convenio colectivo estatal, tras "más de un año y medio" de duras negociaciones, que afecta a 59.223 trabajadores.
En un comunicado conjunto que recoge invertia.com, las dos principales asociaciones de los agentes de viajes en España explican que el nuevo convenio vinculará a las más de 9.000 empresas de este segmento.
Según los presidentes de AEDAVE y FEAAV, José Manuel Maciñeiras y Rafael Gallego, respectivamente, el acuerdo alcanzado con los sindicatos se caracteriza por "su modernidad y adaptación a las nuevas condiciones del sector", con especial incidencia en la formación y en la adecuación de los niveles profesionales.
"El convenio garantiza la estabilidad en un sector que vive un periodo de profundos cambios y adaptaciones a las nuevas necesidades del mercado, por lo que hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio", indican Maciñeiras y Gallego. El convenio tiene validez desde el 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2011.