Con tratamiento VIP
Una de las pesadillas más difíciles de sobrellevar al encarar un viaje es la de estar encerrado en un avión por más de 12 horas junto a un grupo de padres y niños pequeños poco acostumbrados a quedarse quietos por más de 10 minutos. Resultado: chicos que se portan mal, los gritos de los padres para retarlos y un centenar de pasajeros muy malhumorados que no pueden ni descansar, ni concentrarse en su trabajo. En definitiva los chicos a bordo son todo un desafío.
Algunas aerolíneas les dan una especial atención a estos pasajeros y les brindan una gran diversidad de opciones de entretenimiento, y hasta menús diseñados con todos aquellos platos que más les gustan a los chicos. Emirates Airline es una de ellas.
Entretenimiento a bordo
La aerolínea ofrece una gran programación para niños a través de su multipremiado sistema de entretenimiento “ICE” (Information, Communication and Entertainment) cuyas pantallas digitales planas se encuentran ubicadas en el respaldo de cada asiento. La variedad de películas, dibujos animados, juegos y música es insuperable y garantiza que los más pequeños permanecen entretenidos durante todo su vuelo. Destacan especialmente: Los últimos estrenos mundiales con las mejores películas para niños; 40 películas clásicas de Disney como los 101 Dálmatas, Alicia en el País de las Maravillas, Cars 1 y 2, Cenicienta, Dumbo, Buscando a Nemo, Mary Poppins, Monsters, Inc., las 4 entregas de Piratas del Caribe, Pocahontas, Ratatouille, Los Aristogatos, y Toy Story.
A eso se le suman más de 30 canales de televisión infantiles como Cartoon Network o Disney Junior, y 60 horas con las series más famosas como: Barrio Sésamo, Thomas y sus Amigos, Dora la Exploradora, Scooby-Doo, Barney y sus Amigos, Transformers y Tom & Jerry.
Para los más grandecitos aficionados a la música podrán escuchar a sus artistas favoritos entre los que están One Direction, Demy Lovato, Taylor Swift, Little Mix y Justin Timberlake; entre muchos otros.
Los chicos reciben su propia revista de a bordo, diseñada especialmente para ellos: “3,2,1” para niños en edad preescolar y “e-kids” para los de más edad, ambas repletas de juegos, concursos e historias para mantenerlos entretenidos.
A los niños en edad escolar se les entrega un kit que contiene lápices de colores, mochilas y bolsas isotérmicas con el logo de Emirates, libros del popular personaje Dr. Seuss y juguetes en forma de simpáticos monstruos y que encarnan el espíritu “globalista” de la aerolínea a través de curiosos nombres originarios de distintas partes del mundo. Los nuevos juguetes-monstruos están disponibles en dos formatos; en forma de “Blanket Buddies”, muñecos de peluche abrazados a suaves mantas polares, y las “SeatBelt Critters”, pequeños muñecos que se enganchan al cinturón de seguridad para fomentar el uso de las normas de seguridad.
En vuelos de más de cinco horas, los jóvenes pueden disfrutar de la colección de productos de viaje de la icónica marca Quiksilver. A partir del mes de agosto de este año, el sistema “ice” contará también con un nuevo canal, Quicksilver TV, que ofrecerá una impresionante programación dedicada al surf y al monopatín.
El detalle en todo
Como parte de su oferta para niños, Emirates presta especial atención al diseño de varios de sus elementos como los cubiertos, las cajitas de los snacks y las bolsas de los auriculares, entre otros., identificándolos con colores llamativos como verde, amarillo y morado.
Otros servicios especiales que se ofrecen para los niños y bebés incluyen: embarque prioritario para familias con niños pequeños, tarifas especiales para niños de entre 2 y 11 años, 10kg de equipaje facturable sin recargo para los bebés que no ocupan asiento, auriculares de colores llamativos de talla reducida para que encajen cómodamente, kits para bebés, moisés, pañales y tablas especiales para cambiar los pañales. También están disponibles mamaderas, leche de fórmula así como dos tipos comidas para bebes y la posibilidad de calentar la comida/mamadera. Al llegar a Dubái, Emirates ofrece un servicio de cochecito a los padres que viajan con bebés para que puedan disponer de un sistema de transporte para su hijo al bajar del avión.
Plan de millas en pequeño
Con el permiso de uno de los padres o del tutor legal, los pasajeros más jóvenes pueden suscribirse a Skysurfers, el programa de viajeros frecuentes para los niños y jóvenes de entre dos y 16 años. A través de él pueden acumular millas canjeables por vuelos gratuitos, iPods, juegos y los últimos accesorios de moda. Los socios reciben su propia tarjeta de afiliados, etiquetas para las valijas, cuadernos de viaje y acceso con contraseña a la página web www.skysurfers.com. A la hora de volar pueden divertirse aún más gracias a un trato especial y a las ventajas que ofrece pertenecer al club. Los “Skysurfers” ganan millas con las mismas condiciones que los miembros del programa de Emirates Skywards, como el resto de miembros de la familia.
Gastronomía infantil a bordo
El equipo de catering de Emirates ha diseñado menús infantiles atractivos para que los niños de todas las procedencias disfruten tanto de una amplia variedad de comidas como de sus platos favoritos.
La línea de comidas infantiles de Emirates también lleva un sello único, creada en función de los pasajeros más jóvenes. Los estudios realizados demuestran que platos como pizzas, nuggets de pollo y hamburguesas, como también las cajas con snacks y dulces, siguen siendo los alimentos favoritos de los más pequeños. En tanto, para mantener satisfechos a los padres, quienes diseñan los menús se aseguran de incluir opciones saludables para el organismo, como frutas.
Dentro de la amplia gama de propuestas, también figuran platos asiáticos y vegetarianos así como menús especiales como, por ejemplo, bajos en proteínas o dietas de prescripción médica. La aerolínea también ofrece la posibilidad de preparar comidas especiales avisando con 24h d