Un sello oficial de garantía siempre hace que un servicio turístico sobresalga ante los ojos del turista. Es por esto que Daniel Pardo, director Nacional de Turismo de Chile, junto a representantes de la industria a nivel local, presentó la campaña de Calidad Turística de la temporada 2012.
En ese sentido, se mostraron las acciones que se impulsarán con el objetivo de difundir los más de 380 productos turísticos que se han certificado voluntariamente y que ahora cuentan con la marca de Calidad Turística que otorga el Sernatur chileno.
“Con una inversión de 150 millones de pesos (chilenos), estamos lanzando la campaña ‘Calidad es lo que tú quieres’, con la cual queremos llegar a todas las regiones, para motivar a los chilenos y a los turistas que nos visitan, a que prefieran los servicios que cuenten con el Sello de Calidad Turística”, aseguró Pardo, quien remarcó que quieren que “la calidad se transforme en el Sello de Chile”, al asegurar que el deseo en el país trasandino es promoverse “como un destino de Calidad y para ello contar con 600 servicios turísticos con Sello Q para el 2014”.
La meta para el 2014 es recibir más de 4 millones de turistas, “para hacerlo, tenemos que crecer de la mano de la industria, los servicios turísticos no son sólo empresas para nosotros, tienen que ver con la atención que entrega su gente, con seguridad, tranquilidad y hospitalidad que se le brinda al turista, así obtendremos más visitantes satisfechos y felices”, señaló Pardo.