Luego de que se pusiera en marcha el “Real Madrid Resort Island” en Dubai, el F.C. Barcelona presentó una nueva propuesta que, de concretarse, será su competencia directa. Según adelantaron, se trataría de un nuevo parque temático, ubicado tras el del Real Madrid. Una pelea que ya despertó la atención de varios en el sector y puso en marcha las negociaciones.
Según comunicó una empresa castellonense de azulejos azteca, un empresario de Oriente Medio ya se habría puesto en contacto con ella para lanzar una línea oficial de baldosas cerámicas con la imagen del F.C. de Barcelona y sus jugadores, con la intención, a futuro, de construir un hotel temático. Según informó la empresa en un comunicado, la presentación mundial de la nueva línea de azulejos del club se lanzará en la Feria de la Cerámica de Bolonia, lo que ya despertó la curiosidad del Sudeste Asiático y Oriente Medio, donde hay una gran afición por el equipo. Hasta el momento, los que más éxito de ventas están teniendo son los que llevan la imagen de los futbolistas en formato individual y los temáticos del equipo, donde se pueden ver imágenes de los jugadores festejando algunas de sus victorias más importantes.
Real Madrid Resort Island ya está en construcción, con una inversión de más de mil millones de dólares, y se estima que será inaugurado en Enero de 2015, consolidándose como el primer destino del turismo