Si la opción es conocer la cultura y tradición del territorio español pero sin pisar Europa, la ciudad japonesa de Shima es el lugar indicado. Desde los años noventa existe en Japón un centro de diversión al estilo de Disneyland pero dedicado a España, donde las empleadas van vestidas de pseudo-flamencas y los empleados de toreros.
El parque temático “Shima Spain Village” sigue seduciendo a millones de turistas como el primer día; y representando algunos de los monumentos más emblemáticos de nuestra madre patria como Las Cibeles o el Parque Güell.
Con la premisa de intentar reflejar las localizaciones más famosas de España, centrándose sobre todo en Madrid y Barcelona, las atracciones -28 en total- tienen nombres como Plaza de Colón, Carabela Santa María, los Pirineos, Gran Montserrat, el carrusel Gaudí o Teatro Puerta del Cambrón donde se muestran documentales.
Asimismo, en este parque temático andan deambulando personajes famosos y emblemáticos como Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza y Dulcinea. A su vez, aquí el visitante puede subirse en una montaña rusa donde a bordo de un toro-vagoneta atraviesa una plaza de toros a toda velocidad mientras esquiva a matadores.
La gastronomía española no puede faltar, y entre los 28 restaurantes y cafeterías, sobresalen los locales de Mi casa, Torero y Camino de Santiago.