Tras varios meses de negociaciones, el Visit USA Committee se ha transformado en un comité binacional argentino-uruguayo. Esta transformación institucional, que se verá reflejada en el Pabellón USA de FIT 2009 por medio del uso del nuevo logotipo, brindará un importante beneficio y una gran sinergia a destinos y productos que habitualmente trabajan en simultáneo sobre ambas naciones, ya sea en forma directa o a través de sus
representantes.
“Esta es una de las tantas tareas que nos hemos impuesto en el Comité hace varios meses y para el cual contamos con el beneplácito de ambas Embajadas y la firme decisión de apoyarnos de James Rigassio, Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y Jack Doutrich, Consejero para Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, así como también, con el gran apoyo
de Lilian Amy y Diana Brandom, asesoras comerciales y turísticas de las Embajadas de Uruguay y Argentina, respectivamente, quienes nos asesoraron, alentaron y gestionaron en cada etapa del proceso”, explicó Lisandro Gómez Onetto presidente del Comité.
En este sentido, el Visit USA elaboró una agenda en común que contempla áreas tales como capacitación, promoción, prensa, relaciones institucionales y eventos. Asimismo, se crearán dos capítulos -uno en Argentina y otro en Uruguay- que tendrán en cuenta sus individualidades y decidirán sobre aspectos propios, como la aprobación de nuevos socios y relación con el asociado, los que serán refrendados en conjunto.
Del mismo modo, se verán favorecidos también los operadores turísticos a través de misiones, seminarios y workshops que se han programado para el próximo año en ambas márgenes del Río de la Plata, las cuales han sido respaldadas por los medios periodísticos de Argentina y Uruguay, en las que se difundirán las múltiples facetas del destino y se capacitará sobre la renovada oferta que caracteriza a Estados Unidos.
El lanzamiento oficial en Uruguay se realizará el próximo 7 de diciembre de 2009 en el puerto de Montevideo a bordo del crucero Norwegian Sun de la prestigiosa compañía naviera NCL.
“Creemos que es un salto de calidad y un mensaje claro para la sociedad: cuando hay voluntad, las partes siempre se ponen de acuerdo. Todos los que trabajamos en turismo sabemos que nuestra actividad construye paz y armonía entre las naciones y amistad entre los pueblos y esperamos a través de este comité haber aportado nuestro granito de arena en la construcción de un puente de fraternidad e igualdad entre Argentina y Uruguay”, concluyó Gómez Onetto.