El país busca promocionarse mundialmente y mostrar lo mejor de su oferta turística, de exportaciones e inversiones.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La feria universal que se realiza cada cuatro años, se está llevando adelante por primera vez en Medio Oriente, con sede en Dubái. Este encuentro inició el 1.° de octubre de 2021 y finalizará el 31 de marzo de 2022, y se ha perfilado como un gran impulsor de la reactivación económica mundial. Cabe mencionar que en esta versión de la feria participan 192 países.

La presencia de Colombia en la Expo representa la posibilidad de potenciar sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos. El pabellón nacional muestra los paisajes y cultura característicos del país y sus habitantes. A la fecha ya ha presentado sus ofertas en la Semana de las Flores, la Semana de la Moda y la Semana de Viajes y Conectividad. Durante las dos primeras, Colombia logró hacer múltiples encuentros en el marco de la Macrorrueda de negocios de Dubái.

En el desarrollo de la última, los visitantes pudieron conocer las perspectivas de negocios e inversión en el país, así como también las seis regiones turísticas con las que cuenta Colombia y las estrategias de sostenibilidad que ha venido implementando.

De acuerdo con la información suministrada por ProColombia, más de 800.000 personas de todo el mundo visitaron el pabellón Colombia y realizaron un recorrido de 20 minutos por las seis regiones turísticas. Estos visitantes pudieron disfrutar de distintos productos del país, como frutas exóticas, café, cacao y artesanías.

La Expo Dubái sirve como una plataforma para continuar con la reactivación económica del país y atraer exportadores, turistas e inversionistas de la región.