Una misión de 14 operadores de turismo y entidades de promoción de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, terminan este viernes la gira por ocho ciudades latinoamericanas con el objetivo de dar a conocer todo lo que Colombia puede ofrecer en materia de turismo.
La visita, que pasó por Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Quito, Caracas, Sao Paulo y que concluye esta semana en Buenos Aires, es organizada por Proexport Colombia, con el propósito de promocionar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que se llevará a cabo en el país del 29 de julio al 20 de agosto.
“Dentro del trabajo de promoción que hacemos desde Proexport, diseñamos un recorrido por ocho ciudades de América Latina para ofrecer, junto a tour operadores, entidades locales de promoción y medios de comunicación, la oferta turística colombiana. Esta gira nos permitirá generar oportunidades de negocios y atraer turistas internacionales”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.
La estrategia comenzó desde marzo de este año cuando se identificaron los empresarios nacionales y los mayoristas de los mercados objetivo. En abril y mayo se prepararon y presentaron a los mayoristas internacionales los paquetes turísticos que podrá ofrecer el país durante el certamen de la FIFA.
Ahora, las misiones comerciales tienen por objetivo no solo dar a conocer la oferta del país en materia turística sino también lanzar el Mundial Sub 20 en las ciudades escogidas.
En cada visita se realiza una presentación de país como destino turístico ante los mayoristas de turismo, agencias de viajes y prensa local, para luego detallar la oferta de cada ciudad y región en donde se jugará el Mundial Sub 20, haciendo énfasis en donde estará la selección de cada país visitado.
“El mensaje que llevamos es que Colombia es un país lleno de posibilidades para conocer, abierto al mundo y siempre amable con el turista. Llevamos además paquetes para cada ciudad en donde se realiza el Mundial, ya sea para turismo de sol y playa, ecoturismo y de aventura”, dijo Hugo Vélez, gerente general de Panamericana de Viajes.  
Lo que se pretende entonces, es demostrar que Colombia es el lugar donde el único riesgo es que se quieran quedar y que ofrece grandes oportunidades para todos los  turistas.