El titular de la cartera de Turismo ha indicado que esta estrategia se viene elaborando desde hace muchos meses y es resultado de los quince programas regionales que se hicieron para conocer los reclamos del sector en todo Chile.
El ministro Longueira quiso destacar que se trata de la primera vez que Chile cuenta con una Estrategia Nacional para desarrollar el turismo, y que esperan aprovechar al máximo en función de ese objetivo.
Así, entre los planes que se anuncian se valora invertir en un primer momento 2 millones de dólares en la promoción turística del país, que se sumarían a los 6 millones de dólares ya destinados en esa dirección.
Longueira ha destacado que en octubre se presentará un proyecto que modifica la Ley de Turismo y una iniciativa de adaptabilidad laboral para el sector, explicando que se trata de una de las medidas de la agenda de impulso competitivo.
Empresarios del ramo han aplaudido la llegada de este ordenamiento a la industria local, que se muestra ávida de poder explotar al máximo todas sus potencialidades en el futuro inmediato.

F