Más de 6.000 asistentes de 70 países se dieron cita en el Colorado Convention Center de Denver del 19 al 23 de mayo para la edición número 50 del International Pow Wow 2018 organizado por la USTA.

El IPW de este año fue uno de especial significado ya que no todos los días se celebra el medio siglo de una feria como la organizada por la U.S. Travel Association. Así lo remarcó su CEO y presidente, Roger Dow, al decir “IPW es reconocido por los proveedores norteamericanos y los compradores internacionales como un evento imperdible. Es una oportunidad espectacular para compradores y vendedores de hacer negocios en un lugar conveniente, y además estamos emocionados de estar alojados por Denver este año”.

IPW reúne a profesionales de viajes -incluidos destinos, hoteles, atracciones, equipos deportivos y compañías de transporte de Estados Unidos, además de operadores turísticos internacionales, compradores y mayoristas de todo el mundo- para reunirse en un solo lugar y ayudar a llevar el mundo a Estados Unidos.

Esta feria es el resultado de una idea de un grupo de amigos, que en 1968 lideraron la primera reunión del gremio que contó con 67 expositores del país y 69 compradores de 10 países.

Anuncios trascendentes

En conferencia de prensa de Brand USA, la organización para los Estados Unidos para el marketing y promoción del país, se destacó que “durante los cinco últimos años nuestro esfuerzo de marketing generó un incremento de 5.4 millones de visitantes, alcanzando los 81 millones de turistas, con un gasto de 17.7 mil millones de dólares, creando 51.000 puestos de trabajo y 38.4 mil millones en total de impacto económico”, decía Christopher L. Thompson, CEO del organismo.

La U.S. Travel Association en la voz de su Presidente y CEO, Roger Dow, informaba que “más gente que nunca está viajando por el mundo, pero muchos están visitando destinos que no están dentro de los Estados Unidos”. Dow destacó que los arribos en Francia, Alemania y China están creciendo, y que la participación de los Estados Unidos dentro del mercado global de los viajes bajó del 13.6% al 11.9%. Enfatizó luego que puede no sonar como mucho, pero trasladado en gastos de los visitantes son 32 mil millones de dólares y 100.000 empleos estadounidenses menos. Esta tendencia negativa derivó en la creación del Visit U.S. Coalition, donde la U.S. Travel Association se unió con 14 grupos comerciales que representan industrias interconectadas.

La Visit U.S. Coalition promueve varias políticas que tendrán un efecto inmediato en el turismo receptivo ya que “su objetivo es trabajar con la Casa Blanca para promover una simple y alcanzable idea: Estados Unidos debería ser el país más seguro y visitado del mundo”, según Dow. El cierre del evento tuvo lugar en el Red Rocks Park & Amphitheatre con la actuación del grupo OneRepublic.

La 51° edición de IPW se celebrará en Anaheim, California, del 1° al 5 de junio de 2019.

Lo que dejará el Pow Wow

Las 100.000 reuniones entre proveedores y compradores, darán un resultado de 4.7 mil millones de dólares en ingresos a los Estados Unidos. Asimismo, más de 500 medios asistieron a cubrir el evento y se reunieron con empresas y destinos para generar historias que fomenten viajes al país anfitrión.

IPW tendrá un efecto descomunal en la economía de Denver, lo que se verá reflejado incluso durante los próximos años. Basado en análisis econométricos realizados por Rockport Analytics sobre ediciones anteriores, albergar este IPW podría ayudar a atraer más de 700.000 nuevos visitantes internacionales al área de Denver durante los próximos tres años, generando más de 1,5 mil millones de dólares en impacto económico local.

Más novedades

City Pass, la compañía que agrupa admisiones prepagas de las atracciones más populares en una cuponera, anunció que desde mayo Denver entró dentro de sus propuestas, siendo 13 los destinos en Estados Unidos parte de su portfolio.

Big Bus Tours, la empresa más grande de capitales privados de city tours cuya característica más interesante es el hop-on, hope-off explore, incorporó nueva tecnología para los pasajeros, su aplicación que fue descripta por Gisel Vidals, Head of Global Sales Americas, como un compañero interactivo, con rutas atractivas e itinerarios recomendados con mapas y las paradas del Big Bus destacadas, además de la capacidad de indicar en cuanto tiempo estará el bus en la parada, para no perder tiempo. Por otra parte, también anunciaron su nuevo destino en los Estados Unidos: Los Ángeles.

Nueva York a su vez informó que en el 2019 inaugurarán diversos hoteles, el Museo de la Estatua de la Libertad, el centro de artes The Shed y el complejo residencial Hudson Yards, así como alojar al WorldPride 2019.

Por su parte, Visit California lanzó su campaña Adventures in Kidifornia, con información útil para los más pequeños, pues el 60% de sus viajeros son familias.

Disney Destinations y Star Wars

Disney Destinations llevó a cabo su clásico evento selecto durante la noche libre de IPW. Tematizado por Star Wars, se hicieron presentes los primncipales personajes de la saga para que los invitados pudieran sacarse fotos con ellos.

Pero lo más importante fue el anuncio realizado por Claire Bilby, Senior Vice President of Sales, acerca de las fechas de apertura al público de Star Wars Galaxy’s Edge. La nueva área galáctica estará abierto desde el verano de 2019 en el Resort Disneyland de California, mientras que en el parque de Florida será en el otoño del mismo año.

Estas nuevas zonas inspiradas en el universo ‘Star Wars’ son las extensiones de temática única más grandes de Disney y el CEO de la compañía, Bog Iger, ya avisó de que querían hacer que fuese una experiencia inmersiva y asombrosa: “Cada restaurante, edificio... Todo estará habitado por los aliens y droides que esperarías encontrar allí. Esperarías una cantina y estará (...) Conocerás personajes de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ y más de la saga”. En el resort de Florida habrá algo más: un hotel temático 100% inmersivo.