De acuerdo a la filial del gobierno de Sudáfrica, el turismo en el país africano continuó creciendo después de haberse realizado la Copa Mundial FIFA en el 2010. De hecho, en sólo el primer cuarto del 2013, hubo un crecimiento del 8,6 por ciento en el total de turistas que arribaron a destino.
Por sí solo, el Mundial del 2010 atrajo a más de 300.000 personas al país, de los cuales el 60% de esos individuos llegaban por primera vez a tierras sudafricanas. Además, un dato alentador es que el 90% de quienes fueron con motivo del Campeonato Mundial aseguraron que volverían a ir definitivamente. Lo cierto es que la Copa le sirvió a Sudáfrica para escalar puestos como atracción turística.  

En primera persona
James Rosen, cofundador de la agencia de Viajes de Sudáfrica TravelNation.co.za, es otro de los tantos ciudadanos ingleses que sacaron su pasaje a Sudáfrica, sólo por unos días para presenciar el Mundial de Fútbol pero terminó quedandóse por quedarse tres años más.
“Ahora como dueño parcial de TravelNation, reedescubro al país como uno de los sitios más maravillosos”, señaló James; y añadió que si bien había escuchado una gran cantidad de comentarios negativos sobre la inseguridad, Sudáfrica terminó por cautivarlo.
La cuidad de Cape Town, es uno de los infaltables destinos a la hora de visitar al país. En el 2010, la parte occidental de la ciudad fue una de las regiones más visitadas al recibir más de cien mil personas en época de mundial. En 2012, más de nueve millones de visitadores fueron a Sudáfrica, y dos tercios de ellos visitaron la parte occidental de Cape Town. “La ciudad debe tener los panoramas más bonitos que vi en mí vida, sólo se puede describir como hipnótico”, aseguró el agente de viajes.  Y siguió: “No es sorpresa que ahora esté en las listas de destinos más buscados por los turistas; no tengo dudas que eso se debe al aumento de la exposición que tuvo el país luego de realizarse la Copa Mundial”.
“Uno mira para la izquierda y ve naturaleza, uno gira hacia la derecha y ve industria, cambia la mirada y observa para adelante y se ve playa y mar. No hay muchos lugares en el mundo donde se obtengan estos paisajes”, simplificó James. 
Cabe destacar, que Sudáfrica posee las más variadas y exóticas atracciones para realizar, pero además sorprende por su naturaleza y la vida salvaje que no se halla en ningún otro d