El plan para dotar a Georgetown, Islas Caymán, con un muelle para barcos de cruceros, sigue avanzando, informaron las autoridades. El proyecto, concebido como una asociación público-privada, incluirá el dragado del puerto y la construcción de instalaciones de amarre.

El Ministerio de Turismo firmó recientemente un acuerdo con la firma legal Appleby´s, de Islas Caimán, para asegurar la supervisión legal del proyecto, y el gobierno ha involucrado a la compañía PriceWaterhouseCoopers en todos los asuntos financieros.
La inexistencia de instalaciones para el atraque de los barcos de cruceros ha sido desde hace años uno de los factores que han incidido negativamente en el desarrollo de la industria de cruceros en Islas Caimán, que aun así es uno de los principales destinos para el crucerismo en el Caribe.
Alrededor del 85% de los visitantes que llegan a Gran Caimán lo hacen por mar. Al arribar a la costa de George Town, los pasajeros deben tomar tenders (embarcaciones de transfer) para llegar a tierra.
A inicios de 2013, Carnival Cruise Lines informó sobre la reducción de sus operaciones en Caimán, con una importante caída en la cifra de viajeros transportados al destino. Entre las razones, se mencionó que Carnival no deseaba que su barco Carnival Breeze fuera atendido por tenders una vez anclado frente a
la ciudad.
Además de asegurar el tema legal, el gobierno ha anunciado que se realizará una evaluación sobre el impacto medioambiental del atraque de buq