Febrero mantiene un balance turístico positivo en este país, pese al tiempo inestable, y a que se repite el mismo patrón de comportamiento de enero, con muchos vacacionistas que gastan poco, confirmó una fuente oficial.
"Febrero se viene comportando dentro de lo previsto. La hotelería está trabajando bastante bien y con respecto al número de visitantes es una buena temporada", comentó el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula.
El segundo mes del año suele ser el período en que Uruguay recibe a más turistas chilenos y este año no es la excepción, apuntó.
El balneario de Punta del Este, a 140 kilómetros de esta capital, registra una temporada muy similar a la anterior en cuanto al número de visitantes, dijo Mario Costa, de la Liga de Fomento de este polo.
"Lo que sí hay es un menor gasto del turista sobre todo del argentino que retrajo bastante sus compras. El transporte a niveles similares y la gastronomía e inmobiliaria registran una actividad entre 10 y 20 por ciento menor a la etapa anterior", precisó.
De acuerdo con los directivos, las compras en comercios o salidas a cenar se redujeron, mientras el mal tiempo en los primeros días de mes provocó una caída en el arribo de clientes, que se normalizó recién pasado el