En la noche de este lunes, 13 de agosto, el Ministerio de Turismo, a través de EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo), invitó al mundo a visitar el Brasil con una impresionante proyección en las aguas del Río Támesis. El local fue el telón de fondo para una explosión de colores, luces, imágenes y sonidos que llevó hacia la capital de Reino Unido un poco de lo que los visitantes podrán experimentar en Brasil. Especialmente diseñada, la proyección con cerca de 30 metros era visible en todo el Támesis, desde el Southbank hasta el Embankment.
El show empezó con la imagen de un globo saliendo del agua y también contó con escenas de voleibol de playa, fútbol, galería de arte, festividades culturales brasileñas y de la icónica estatua del Cristo Redentor entre otras actividades que los turistas experimentarán cuando visiten Brasil. Para terminar, el eslogan: "Gracias, Londres... Nos vemos en Brasil. Ven a celebrar la vida".
Los invitados especiales, incluyendo el director de Mercados Internacionales de EMBRATUR, Marcelo Pedroso, entre otras autoridades brasileñas e internacionales, profesionales de turismo y medios de comunicación globales fueron invitados para ver la grandiosa y espectacular proyección. Dicho evento fue concebido para realzar la imagen de Brasil ante los turistas internacionales con motivo de los próximos mega-eventos: Copa del Mundo de FIFA 2014 y Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. El evento se lleva a cabo luego del reciente lanzamiento de la exposición "Brazil at Heart", que muestra la capacidad del país para ser sede de mega-eventos con productos y servicios innovadores, así como su potencial de crecimiento para el turismo. El local queda abierto al público hasta el 02 de setiembre de 2012.
Según Marcelo Pedroso, Brasil ha disfrutado del alto nivel de Londres como sede de los Juegos Olímpicos y ha sido considerado el lugar perfecto para desvendar este increíble evento. "Luego de la ceremonia de cierre de Londres 2012, las miradas del mundo están ahora volcadas a Brasil. Los grandes eventos deportivos son oportunidades únicas para transformar o reforzar la imagen del país en muchos aspectos, y esperamos que la amplia exposición atraiga a nuevos turistas y eleve a Brasil a un nuevo nivel de importancia en el turismo mundial en general".
Como incremento a ese sentimiento, el presidente de EMBRATUR, Flavio Dino, comentó: "La campaña en curso para promover el turismo en Brasil va a continuar enfatizando la hospitalidad, que es la característica más prominente del pueblo brasileño. Conmemoramos un récord histórico de llegadas internacionales en junio de este año, número en el cual la realización de la conferencia Rio +20 ha contribuido, y ello es prueba de que la estrategia de Brasil para recibir mega-eventos está logrando sus objetivos".