Brasil promoverá turismo en jornada católica
Brasil quiere aprovechar la Jornada Mundial de la Juventud, en julio, que contará con la presencia del papa Francisco, para promocionarse como destino turístico en Argentina, país de origen del pontífice, informó el lunes el gobierno.
La estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) instalará una pantalla gigante en la céntrica Plaza de Mayo, de Buenos Aires, para transmitir en directo gran parte de la jornada católica que debe llevar a Rio de Janeiro más de 2 millones de personas de todo el mundo entre el 23 y 28 de julio.
Además de los eventos de la jornada, las pantallas exhibirán imágenes sobre los destinos turísticos de Brasil y presentaciones culturales de artistas argentinos y brasileños.
"La transmisión de la Jornada Mundial de la Juventud en Buenos Aires se presenta como una ocasión propicia para estrechar las relaciones con profesionales del sector (turístico) además de ampliar la presencia de los destinos brasileños", comentó a la prensa Flavio Dino, presidente de Embratur.
Argentina es el país que envía mád turistas a Brasil con casi 1,6 millones de visitantes en 2011, según datos de Embratur. Los turistas argentinos generalmente visitan las playas brasileñas, en especial aquellas situadas en el sur del país, a las que pueden acceder por tierra.
La visita del papa Francisco a Brasil será el primer viaje internacional oficial para el pontífice electo en marzo tras la renuncia de su antecesor Benedicto XVI. Se trata del primer jefe de la Iglesia Católica procedente de América Latina.
Además de las acciones dirigidas al público argentino, Embratur instalará una central digital en el parque que rodea la estatua del Cristo Redentor con pantallas digitales que presentarán información sobre puntos turísticos brasileños en siete idiomas.
El Cristo Redentor es considerada la imagen más representativa de Brasil y es la atracción más visitada por turistas que llegan a Rio de Janeiro.
La Jornada Mundial de la Juventud "es otro gran evento que Brasil realizará y será una nueva oportunidad de proyectar la imagen de Brasil para el mundo, así como estamos haciendo la divulgación del país como sede del Mundial y las Olimpiadas", expresó Dino.
Datos de la Organización Mundial del Turismo indican que más de 600 millones de personas realizan viajes de carácter religioso cada año y Brasil quiere mostrar que tiene atracciones religiosas, como la Basílica de Aparecida, en el interior de Sao Paulo, y las iglesias de ciudades históricas como Ouro Preto y Diamantina, en el estado de Minas Gerais.
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